MSC CRUCEROS FIRMA UN ACUERDO HISTÓRICO CON CRUISE SAUDI PARA LLEVAR SUS BARCOS A AGUAS DE ARABIA SAUDITA

MSC CRUCEROS FIRMA UN ACUERDO HISTÓRICO CON CRUISE SAUDI PARA LLEVAR SUS BARCOS A AGUAS DE ARABIA SAUDITA

21/04/2021

  • Con el MSC Magnifica y el MSC Virtuosa, dos de los barcos más innovadores y modernos de la compañía operando en el Area 
  • Marcando así un hito en cuanto al posicionamiento de Arabia Saudita como principal destino de cruceros a nivel mundial


Riad, Arabia Saudita y Ginebra, Suiza: 21 de abril de 2021.- Cruise Saudi, una empresa 100% propiedad del Fondo de Inversión Pública que busca desarrollar la industria de cruceros de Arabia Saudita, y MSC Cruceros, la línea de cruceros privada más grande del mundo, anunciaron hoy el lanzamiento de cruceros por el Mar Rojo para la próxima temporada de invierno 2021/22.


Fawaz Farooqui, Managing Director de Cruise Saudi, y Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de MSC Cruceros, firmaron un acuerdo histórico en la capital de Arabia Saudita, Riad, para marcar el comienzo de la nueva asociación.


Según los términos del acuerdo, el MSC Magnifica tendrá como puerto base Jeddah, el centro comercial y una de las ciudades más grandes de Arabia Saudita, así como el segundo puerto más grande de Medio Oriente, con un centro histórico que ha sido designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.


Realizando itinerarios de siete días por el Mar Rojo desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2022, el barco visitará una selección de puertos y destinos en la región y tres puertos saudíes, incluidas escalas semanales en el puerto de AlWajh, la puerta de entrada al sitio de AlUla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    
Mientras el Reino Saudí se prepara para albergar al Gran Premio Inaugural de Fórmula 1 de 2021 en Arabia Saudita el 5 de diciembre en Jeddah, los huéspedes del MSC Magnifica podrán seguir este emocionante evento deportivo global durante su viaje a bordo del MSC Magnifica.


Además de las travesías del MSC Magnifica por el Mar Rojo, el buque insignia de MSC Cruceros, el MSC Virtuosa, ofrecerá en su programa de invierno 2021 escalas por el Golfo Arábigo con escalas en el puerto de Dammam, visitando el oasis de AlAhsa, otro sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.


El MSC Virtuosa se posicionará en este nuevo y emocionante destino todas las semanas desde diciembre de 2021 hasta marzo de 2022.


Hablando sobre la firma del acuerdo, Farooqui dijo: “Estamos encantados de trabajar con MSC Cruceros y ansiosos por forjar una asociación a largo plazo. Esperamos explorar oportunidades para aumentar el número y el tamaño de los buques que operan en las rutas saudíes en el futuro. Arabia Saudita tiene mucho que ofrecer a los visitantes, y la nueva colaboración abrirá las puertas para que viajeros intrépidos de todo el mundo estén entre los primeros en experimentar la rica herencia saudí y la cálida hospitalidad. Mientras tanto, al dar la bienvenida a los turistas internacionales a estos destinos emergentes, se crearán nuevas fuentes de ingresos para las comunidades locales”.


Por su parte, Vago dijo: “Habiendo sido testigo de primera mano de la riqueza del patrimonio local, estoy impresionado con la capacidad de Arabia Saudita para preservar sus tradiciones y cultura y ponerlas a disposición del mundo. Estoy encantado de que MSC Cruceros esté en condiciones de contribuir a la apertura del Reino a los visitantes internacionales al convertirse en un destino de cruceros de primer nivel y espero ayudar a los turistas de todo el mundo y del Reino a descubrir las increíbles maravillas que este país tiene para ofrecer, incluida la belleza intacta de su costa y sitios históricos ".
Las dos compañías esperan que un total de hasta 170.000 huéspedes exploren los tesoros históricos, culturales y naturales de Arabia Saudita a bordo de los dos barcos de MSC Cruceros durante la próxima temporada de invierno 2021/22. Los residentes sauditas también tendrán la oportunidad de pasar sus vacaciones en su país de origen y descubrir sus maravillas desde la comodidad que solo un crucero puede brindar.
Los huéspedes internacionales podrán llegar a Jeddah a través de conexiones aéreas directas desde las ciudades europeas e internacionales más importantes atendidas por Saudia, la aerolínea de bandera del Reino. Gracias a una asociación dedicada, en beneficio de los huéspedes de cruceros, los vuelos tendrán sus horarios modificados para adaptarse a los horarios de salida y llegada de los dos barcos para garantizar conexiones más fluidas en todo momento.


¿Querés reservar?
  ¡Llamanos!

Lunes a Viernes: 10:00 - 13:00

Lunes a Viernes: 14:00 - 17:00

GTM-W9CPDK